viernes, 21 de diciembre de 2012

Un plato de buda.

Hace ya tiempo hice dos platos de cristal con decoupage con servilleta, los puse en mi salón, pero ayer mi hijo los tiró al suelo (las cosas que hacen los niños) y se me partió uno y el otro lo estropeó un poco, así que decidí hacerle ya una foto, por lo menos para poder compartirla con vosotros, antes de que el pobre plato muera, que a éste paso no le queda mucho tiempo, porque el terremoto de mi niño arrasa con todo lo que hay a su paso, está en una edad que todo es un juego para él, así que para la próxima vez aprenderé que no tengo que dejar nada a su alcance....tengo la parte de arriba de los muebles saturada de figuras, cuadros y demás decoración, para que el enano no coja nada, sobre todo, no es porque lo rompa, sino para que no se haga daño con nada....así que tendré que esperar a que sea más mayorcito para poner mi casa más bonita y a mi gusto...las que tenéis niños os identificáis conmigo en ese aspecto???  jejeje.

Aquí está lo que ha quedado de la parejita de platos....


Espejos con polvo de hadas.

Hace un tiempo hice unos espejitos en la clase de manualidades, son preciosos y decoran un montón, queda muy finos y elegantes, es ideal para un regalito, en breve lo haré también en una caja para guardar nuestras cositas, ya veréis qué chulo queda.

El dibujo está hecho con un encaje y los colores son de purpurina.

Yo los hice en plata y negro, pero tengo compañeras que lo han hecho en rosa y plata, en morado, en oro y negro....cualquier combinación queda bien.

Si alguien está interesado en alguno que me deje su comentario.



Un encargo de Lali para Anabel.

Esta semana he tenido éste encargo de una vecina del barrio donde trabajo. Quería algo original para Anabel, la chica que sale con su hijo y me dijo más o menos como la quería, para hacerla personalizada, ya que la muchacha tiene el pelo rizado y moreno, es delgadita y viste así muy a la moda, como todas las niñas de su edad...no sé si se le parecerá, ya que no la conozco, pero a Lali le ha encantado y cree que a ella también le va a gustar mucho...espero tu respuesta Lali, ya me contarás si le gustó o no con más detalle, si quieres, déjame tu comentario por aquí.

Antes de dejaros las fotos quiero agradecerle a Lali que haya confiado en mí para sus regalitos y espero que siga haciendolo. Un beso.









Un mantel para mamá.

Acabo de empezar un mantel que ya llevo tiempo queriendo hacer para mi madre, pero nunca encontraba el momento. Además estaba buscando un diseño que me gustara y no me decidía, y ya por fín encontré uno que me gustó mucho, aunque creo que es un poco complicado y tardaré mucho en terminarlo, pero espero que merezca la pena y a mi madre le guste mucho y lo use todos los días, jejeje.

Me decidí por unas rosas rojas que van a adornar todo el filo...en el centro todavía no sé si pondré algo, según vaya terminando veré si le pide que le ponga algo más o lo dejé así sencillito...no quiero cargarlo mucho con tanto adorno.

Os dejo una foto de un trocito que pinté anoche, ya os pondré más fotos cuando lo tenga más avanzado para que lo vayais viendo, y por supuesto cuando lo termine pondré una entrada con todas las fotos y os contaré que tal me ha ido la experiencia...porque yo he pintado muy poco en tela, tan sólo le hice una camiseta a Manuel (mi hijo) y pinté un trocito para un cojín, que por cierto todavía no he acabado, ya os dejaré fotos de eso también más adelante.

Cómo creeis que quedará?? os gusta el diseño? le pondríais algo más o lo dejaríais así?? opinad.


Un plato navideño para los chocolates.

No me gusta que mi hijo coma muchos dulces ni chocolates, nunca se los tengo a la vista, pero como estamos en unas fechas un poquito más especiales quise ponerle un platito navideño para sus moneditas de chocolate que tanto le gustan....buenoooo, a la mami también :)

Lo hice con un papel muy bonito con motivos navideños y le puse esas virutillas que nosotros llamamos flekis, pero tienen otro nombre que ahora no recuerdo...pero son super chulas, las hay de muchos colores, lisas, con brillos y la verdad que adornan mucho.









lunes, 17 de diciembre de 2012

Tarros de cristal reciclados

Hoy os traigo otra idea para reciclar en casa, ésta vez son tarros de cristal, de cualquier cosa, tomate, verduras...el caso es que cojáis los que más os gusten o más os convengan según el uso que queráis darles, yo por ejemplo escogí éstos dos para el azúcar y la sal...así cuando relleno el azucarero o el salero y me sobra un poco en el paquete, lo echo aquí y no lo tengo dando tumbos por el mueble, que al final o no sé lo que es y tengo que abrirlo o se me acaba derramando por todos los sitios y al final por el motivo que sea tengo que abrir un paquete nuevo, así que con éstos tarritos los tengo más a la vista y sin necesidad de tener los restos de paquetitos amontonados en la despensa. 

Podéis ponerles letreritos para saber lo que es cada cosa o ponerles tapas de diferentes colores, ya eso es a elección de cada una...

Qué?? os atrevéis??? vamos que es muy sencillo, yo por ejemplo hice las tapas de goma eva con decoupage con servilleta, lo adorné un poco y lo barnicé, las letras las puse con pegamento con purpurina o pintura en relieve, pero hay mil formas de hacerlo, yo conforme vaya haciendo os lo iré poniendo para daros ideas....

Espero que lo hagáis y me mandéis fotos a mi correo manualidadesyfofuchas@gmail.com o a mi página en facebook http://www.facebook.com/ManualidadesyFofuchas?ref=hl (Manualidades y fofuchas) o también me dejéis comentarios, dudas o lo que sea por aquí.

 


La corona del Rey

Esta corona es para el rey de mi casa y de mi vida. Es para un disfraz de rey mago para la fiesta de la escuela infantil, está hecha de goma eva con purpurina y tiene varias posiciones para regular el tamaño de la cabeza.


Papá Noel

Y aquí está Papá Noel....bueno mi humilde versión....un poco delgado, no?? pero para ser el primero que hago tampoco está demasiado mal, la próxima seguro que sale mejor. Ya éste está puesto junto a nuestro pedazo de árbol y a mi niño le ha encantado, con eso me basta.

Y a vosotros os gusta?




El nacimiento fofucho

Ya sé que voy un poco tarde, pero por lo menos lo he terminado, que ya creía que no me iba a dar tiempo y que mi niño se quedaba sin su portal de Belén...al pobre siempre se lo hago todo igual, corriendo, pero es que no me da tiempo y ya sabéis que en casa del herrero....en fin, aquí está. El año que viene si Dios quiere le haré uno nuevo y seguiremos ampliando con los reyes magos como mínimo.

A ver qué os parece, se aceptan críticas, eh?


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ya tenemos más de mil visitas!!!!

Pues eso...que ya son 1000 visitas en un mes que llevamos con el blog...a lo mejor para otros no es mucho, pero para mí está muy, pero que muy bien, eso demuestra que hay gente que me sigue (sea poca o mucha)...que aunque no podáis algunos dejar comentarios porque hayais tenido problemas, por lo menos me veis contínuamente y eso para mí es muy importante, es señal que os gusta mi trabajo, por eso lo comparto con todos vosotros.

Os recuerdo que si no podéis enviar comentarios podéis probar a cambiar de navegador, yo tengo firefox y me va muy bien, con el explorer iba fatal, no sólo con el blog, a mí me iba mal con todo, no podía ya ni abrir el correo del trabajo, así que cambié y muy bien, hasta ahora....si no queréis cambiar el navegador podéis probar a borrar las cookies, que también puede funcionar y si aún así no podéis pues enviarme los mensajes a manualidadesyfofuchas@gmail.com, allí yo leeré todos vuestros comentarios y os responderé a lo que queráis y si os apetece publico yo vuestro comentario en vuestro nombre, hasta que se solucione el problema....es una pena que pase ésto, porque me encantaría saber vuestras opiniones, si os gusta o si no, pero....me conformaré con saber que me véis. 

Por cierto!!! sé que me estáis siguiendo desde muchas partes del mundo, como por ejemplo Bolivia, Portugal, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Mexico, EE.UU, Reino Unido, Bélgica, Alemania, España.....y no sé si se me olvida alguno, si es así perdonadme, pero ya sois tantos que me cuesta recordarlo....a todos GRACIAS....y aquí estoy para lo que queráis, intentaré ser constante poniendo mis entradas al blog, pero si tardo no abandonarme, ehh???  que es porque estoy muy liada y seguro que no puedo, entre casa, trabajo, niño y muchísimas más cosas, pero cada vez que haga algo lo compartiré con todos vosotros....un beso muy grande y a ver si pronto tenemos las 2000 visitas.

martes, 11 de diciembre de 2012

El arbol de Manuel

Buenas a todos, hoy no os traigo nada nuevo, sólo quería enseñaros como quedó montado el árbol de navidad para mi hijo.

Yo en los últimos años, por motivos personales, no tengo demasiada ilusión por éstas fiestas, por no decir ninguna, pero mi hijo poco a poco me las está devolviendo, sólo con la carita de felicidad que pone me hace sentir que debo hacerlo por él, porque al final lo que importa es eso, la inocencia de un niño, la ilusión por el día que llegan los regalos, la sorpresa y la cara de asombro cuando ven su arbol encendido....quiero que sea tan feliz como yo, que tenga la infancia más bonita del mundo, que tenga ilusión por las pequeñas cosas, que las valore cuando sea grande, como mi hermana y yo, que tuvimos todo eso y más, a lo mejor no tuvimos lujos, pero tuvimos lo más importante...mucho cariño, mucha ilusión y hemos sido muy felices y eso es gracias a nuestro padre y a nuestra madre, que a pesar de los problemas que pudieran tener, como todos, en lo único que pensaron fué en nosotras y en nuestra felicidad....y eso mismo es lo que quiero yo para mi hijo y lo voy a conseguir!!!!

De paso os deseo que tengáis unas felices fiestas. Un beso a todos.






domingo, 9 de diciembre de 2012

Un cuadro para la habitación de Félix.

El cuadro que os pongo hoy lo hice para mi sobrinito Félix, que todavía no ha nacido, pero quería colaborar con la decoración de su habitación, a mi hijo le estoy haciendo uno igual, pero todavía no lo terminé, cuando lo tenga os lo dejo por aquí para que lo veais también.

Es un lienzo pintado a rayas, con unos ositos de papel de arroz y la letra F hecha con lana, todo junto queda así:




Os ha gustado?? muy sencillito pero precioso.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Una tarjeta navideña fofucha

Hola a todos, perdonad el tiempo que llevo sin escribir, pero últimamente he estado muy liada y no he tenido tiempo ni de hacer nada nuevo, ni de publicar en el blog. 

Lo que hoy os traigo es una tarjeta navideña, para que se la podáis enviar a vuestros seres queridos para felicitarles y desearles lo mejor para el próximo año y ya de paso que sea de ésta forma tan original y bonita.

Esta me la pidió mi prima Teresita para un trabajo del cole, en el que podían participar familiares, pero como ya os he dicho he estado muy liada y no podía, así que la ayudó mi hermana...y éste es el resultado, a que ha quedado chula??


Si seguis teniendo problemas al publicar comentarios comunicarmelo al email manualidadesyfofuchas@gmail.com y veré qué puedo hacer, ok? espero que me solucionen pronto éste problemilla...porque me encantaría saber todas vuestras opiniones, que sé que sois muchos los que me estáis siguiendo...blogger es muy chivatillo y me dice cuántos me véis cada día :) ....gracias por hacerlo. Lo dicho, no os cortéis en enviarme al correo los comentarios, que yo si puedo los publico aquí por vosotros mientras me lo solucionan. UN BESO.